The press release is also available in English, French, German and Polish.

Coveris, empresa líder en la fabricación de envases, está ampliando su producción de film barrera con la incorporación de skin packaging (VSP). La expansión está respaldada por una inversión millonaria en la planta de extrusión que Coveris tiene en Winsford, Cheshire, la mayor instalación existente en UK de extrusión por soplado de película de polietileno (PE).

La inversión en Coveris Winsford incluye la inauguración de una nave de producción y la instalación de los últimos equipos de conversión VSP. La fabricación de VSP de Coveris Winsford aprovecha sus liderazgo en el mercado y su experiencia en la producción de films barrera con EVOH de nueve capas para los sectores cárnico, pesquero y lácteo.

El VSP vacuum skin packaging se caracteriza por simular una piel alrededor de los productos, lo que le confiere una apariencia de alta calidad muy popular entre los consumidores. Los puntos de venta pueden conseguir hasta 25 días más de vida útil y una mayor seguridad del producto gracias a las propiedades de los films VSP frente a los formatos de envasado tradicionales. Las películas VSP de Coveris están homologadas en las principales máquinas de envasado VSP y se sellan con PE, PET, PP, aluminio y cartón.

Coveris Winsford alberga un Laboratorio Científico “Film Science Lab” responsable de impulsar innovación, y técnicos que facilitan el desarrollo, la optimización y la validación de sus galardonados films. En la actualidad se está llevando a cabo un proyecto de innovación para reducir el espesor de las películas Coveris VSP por debajo de la media del sector para obtener el máximo beneficio con el mínimo impacto.

Sujoy Bose, director general de Coveris Winsford, comenta: «Coveris sigue a la vanguardia del desarrollo de films técnicos de alto rendimiento. La incorporación de las películas VSP a la cartera de productos de Coveris Winsford es una oportunidad apasionante para aprovechar nuestra capacidad actual en films barrera multicapa, respaldada por una importante inversión y experiencia en innovación. La introducción de los films VSP se alinea con un pilar clave de la visión "No Waste" de Coveris: cero desperdicio de producto», complementando nuestra actual gama de films especializados para sectores alimentarios que requieren propiedades barrera EVOH para prolongar la vida útil y proporcionar seguridad y protección al producto.